El gobernador Jaldo ordenó abrir los comedores escolares en la provincia para que almuercen 103.670 niños y niñas



JUSTICIA SOCIAL | Por decisión del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desde el próximo lunes se cocinará en 45 escuelas y se dará de almorzar a más de 100 mil niños y niñas. Desde el miércoles 10 se entregarán módulos de alimentos secos con 12 artículos.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Poniéndose al frente de una verdadera cruzada solidaria, desde el Norte Grande de la Argentina, emerge el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para reafirmar que los “únicos privilegiados” son los niños y niñas. Es que donde hay una necesidad, hay un derecho, y contra “viento y marea” como un verdadero ejemplo a imitar, Jaldo pone en valor el dogma peronista y lo ejecuta en favor de los más necesitados.

 

En Tucumán se cocinará en 45 escuelas y se dará de almorzar a más de 100 mil niños y niñas.

 

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Masso, adelantó en una entrevista radial, que a partir del próximo lunes 8 de este mes y por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo “abriremos los comedores escolares para que almuercen 103.670 niños y niñas tucumanas durante enero y febrero.

 

“Se van a cocinar en 45 escuelas viandas que recibirán 12.800 niños y niñas y en los establecimientos que no se pueda cocinar desde el miércoles 10 de enero se le entregarán un módulo de alimentos secos con 12 artículos que tendrá huevo, caballa, harina, fideo, arroz, en un nivel nutritivo para que cada mama retire y lo lleve a sus hijos”.

   Federico MASSO

 

“Son apuestas en momentos difíciles en cuestión alimentaria ya que podremos atender a los más necesitados -a pesar de esta situación de incertidumbre- eliminando gastos superfluos para ese ahorro y poder ponerlo a disposición de ellos”, aseguró Masso.

 

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Federico Masso. (foto de archivo)

 

 

Respaldo del Gobernador

“Tengo el respaldo del gobernador Jaldo en esta situación difícil, donde hay áreas sensibles como Desarrollo, Salud y Educación que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a cientos de miles de tucumanos” aseguró y recordó que se trabajó “muy fuerte con organizaciones de la sociedad civil y sociales para terminar el año 2023 con paz social y lo logramos”.

 

El gobernador Jaldo ordenó abrir los comedores escolares en la provincia de Tucumán para que almuercen 103.670 niños y niñas.

 

En este sentido adelantó que está preparando un informe desde el inicio de su gestión hasta el 31 de este mes “para ver cómo impactó el aumento de las prestaciones en salud, desarrollo social” y en los primeros días de febrero otro informe en el área educativa ya que “hay estimaciones que miles de padres retirarán a sus hijos de los colegios privados para inscribirlos en las escuelas públicas, ya que no podrán hacer frente a las cuotas”.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados